QUIENES SOMOS

  • Facebook - White Circle
  • LinkedIn - White Circle
  • Twitter - White Circle

Somos El Instituto de Ciencias Básicas “PREUNIVERSITARIO ICB”, un centro de educación continua con más de 10 años de experiencia; brindamos servicios de capacitación en distintas áreas académicas, especializándonos en la preparación para el ingreso a la universidad, nivelación académica.


Trabajamos bajo la visión del paradigma psicopedagógico constructivista que busca lograr en el contexto social, aprendizajes significativos.

 

Mantenemos una constante actualización en metodologías y brindar así los enfoques más adecuados, para abordar los temas que plantea esta sociedad del conocimiento.

MISIÓN

Somos un centro de educación continua, que fortalece el conocimiento y capacidades en diversos ámbitos académicos, además coadyuvamos a rendir un examen satisfactorio de ingreso a la universidad, mediante nuestros servicios de capacitación y asesoría académica a estudiantes y ciudadanía en general.

Brindamos un ambiente propicio, amigable y personalizado en el proceso de enseñanza-aprendizaje, considerando al estudiante como ente activo y constructor del conocimiento; generando personas con valores y una gran actitud para los retos futuros. Contamos con talento humano experimentado, competente y comprometido que dota de herramientas técnicas académicas, pedagógicas, modernas y adecuadas.

VISIÓN 

Ser líderes en centros de capacitación y referentes a nivel nacional, en la prestación de servicios de capacitación y asesoría académica de calidad, contribuyendo al desarrollo intelectual y humano de nuestros estudiantes.

22815053_1532365396856447_56569273286754

calidad

Brindar cursos y capacitaciones de alto nivel académico, contar con talento humano competente capaz de transmitir el conocimiento, crear un ambiente propicio para el aprendizaje

excelencia

Ser los mejores en formación educativa en centros de capacitación, inculcar el perfeccionamiento mediante la planificación, ejecución, evaluación y retroalimentación para la mejora continua de nuestros procesos.

participación

Privilegiar la voz de los estudiantes en el proceso de construcción del conocimiento, como sujetos generadores de discusiones coherentes y fomentar un pensamiento crítico que aporte en el proceso de aprendizaje.

innovación

Implementar nuevas herramientas metodológicas y técnicas didácticas que aporten significativamente a la enseñanza y mejor comprensión del conocimiento por parte del educando

PRINCIPIOS

RESPETO

Actuar y conducirnos de manera cortés y educada, fomentando la igualdad y tolerancia en el trato con los demás; aceptando las diferencias y  considerándolos como personas valiosas.

SOLIDARIDAD

Crear un ambiente de colaboración entre todas las personas que conformamos el Preuniversitario ICB, transmitiendo  el mismo espíritu de compañerismo y ayuda mutua entre nuestros estudiantes.

RESPONSABILIDAD

Asumir de manera consciente la tarea de educar jóvenes y la influencia que posee el docente en el desarrollo personal de los estudiantes y cumplir cabalmente el compromiso adquirido con nuestros clientes.

HONESTIDAD

Conducirnos íntegramente en nuestro proceder, durante las actividades cotidianas y evidenciando ética profesional, transparencia, honradez que enaltece tanto al profesional como a la institución  dentro y fuera de la misma.

VALORES